Soporte

Guía de Mantenimiento

Garantía

Preguntas Frecuentes

Superficies

Usar posavasos, especialmente en aquellos casos que se exponga a alcohol, vino o jugos cítricos. Utilizar aislantes para fuentes u ollas calientes. Colocar apoyos para el jabón. Para quitar los residuos de jabón adheridos, se puede usar una solución de amoníaco y agua (alrededor de 1/2 taza de amoníaco en 4 litros). En la limpieza diaria usar jabnes neutros evitar los productos que contengan limón, vinagre u otros ácidos ya que pueden quitar el brillo de las piedras o dejar manchas. Los limpiadores cremosos deben usarse sólo si es necesario, con cuidado y en pocas ocasiones. A menudo contienen abrasivos que podrían rayar ciertas piedras.Para proteger y dar vida a tus mesadas existen productos específicos para mármoles y granitos, que son oleo e hidro repelentes, como el Skudo Marmo y el Skudo Granito de Tenax (estos NO alteran el color de la piedra)

Barrido frecuente con escobillones limpios y suaves, ya que la arena y tierra son abrasivos que pueden rayar la piedra natural. Utilizar felpudos o alfombras en los accesos ayuda a minimizar la entrada de tierra y arena. No usar aspiradoras con las ruedas gastadas, que puedan rayar las superficies. En piscinas y terrazas, utilizar agua con un poco de cloro para quitar algas o moho.

No utilizar productos de limpieza en exceso, pueden dejar una película oleosa o rayar la superficie. Usar siempre paños suaves y limpios para resultados óptimos. Usar jabón neutro, enjuagar con abundante agua y secar la superficie. Si se derramó un líquido, absorberlo en el lugar con un papel o trapo seco, NO desparramar por el resto de la superficie. Ser muy cuidadoso con los removedores fuertes usados comúnmente en baños. (quita manchas de ropas o productos para limpiar los inodoros, quita herrumbre) contienen cierto nivel de ácido fluorhídrico que ataca y afecta a todas las piedras, incluyendo las cuarcitas y granitos. No mezclar amoníaco con cloro, esta combinación provoca un gas tóxico. Proteger siempre sus manos con guantes de goma. Cubrir sus ojos. Siempre trabajar en un lugar bien ventilado

Las piedras naturales pueden utilizarse sin sellador, siempre manteniendo los cuidados ya descriptos y teniendo en cuenta el lugar de colocación (piso, pared, mesada baño o cocina, piscina, etc. ). Esto último es clave para evaluar si la superficie en cuestión tendrá un uso intensivo o exposición frecuente a manchas y en ese caso, si amerita tomar recaudos adicionales. El sellado de piedras es un proceso común que se realizar de manera preventiva, como precaución adicional contra las manchas. De hecho, los productos selladores solamente impregnan la piedra y sirven como repelentes más que como selladores. Estos procesos no garantizan que las piedras queden impermeables, sino que quedan más resistentes a las manchas.

Hay productos específicos para mármoles y otros para granitos, que son oleo e hidro repelentes, como el Skudo Mármol y el Skudo Granito de Tenax (estos NO alteran el color de la piedra). También hay selladores que resaltan o recuperan el color original de la piedra. Para esta aplicación se recomienda Ager de Tenax, pero NO es apto para cocinas.

Neolith es piedra sinterizada. En lugar de aglomerar minerales con una resina, los minerales que lo componen se unen mediante un proceso de sinterización: alta presión y temperatura a la cuál los minerales entran en un estado plástico y se funden entre sí. Al no incorporar resina son aptos para choque térmico (apoyar fuentes directo del horno) y para uso exterior.

Purastone es una superficie de cuarzo (un aglomerado de cuarzo + resina poliester). Son superficies muy usadas en cocinas y dan muy buen resultado. Ambas cuentan con garantía de 25 años. Purastone se fabrica en Alemania y en China (dependiendo de los colores). Hoy,es la superficie de cuarzo #1 de Argentina por bastante ventaja frente a otras opciones.

Purastone™

Purastone™ es un producto compuesto por más de 90% de cuarzo natural aglomerado con resina. El mármol o el granito son piedras 100% naturales con sus ventajas y desventajas. El mármol suele ser más poroso y fácil de rayar pero tiene diseños sorprendentes. El granito por su parte es más duro y poco absorbente.
Las mesadas de Purastone™ están elaboradas con cuarzo natural, uno de los materiales más duros de la Tierra. Otra de las ventajas que proporciona el cuarzo es su nula porosidad y su textura que evita que las bacterias se desarrollen y que resiste las manchas, protegiendo la salud de tu familia y consiguiendo una limpieza más sencilla. Por esta razón, no hace falta sellar las mesadas de cuarzo.

Podés conseguirlo a través de tiendas de cocina o a través de tu marmolería en cualquier lugar del país. Hacé click acá para ver el mapa de tiendas y marmolerías que trabajan Purastone™

Buen diseño para todos es nuestra visión y por ello nos empeñamos en diseñar una colección de alto nivel al mejor precio de mercado, con una garantía de 25 años con respaldo local.
Los precios de Purastone™ dependen del color y de las características del trabajo a realizar. Te recomendamos cotizar tu proyecto con una tienda de cocina o marmolería. Hacé click acá para ver el mapa de tiendas y marmolerías que trabajan Purastone™.

Purastone™ es muy facil de limpiar. El 99% de la suciedad puede quitarse con detergente y abundante agua. Para manchas más difíciles, no insistas fregando con detergente o CIF, tomate unos minutos y consultá la guia de limpieza haciendo click acá

Si tenés una marmolería o una tienda de muebles de cocina, podés vender Purastone™! Contactanos y te asesoraremos y daremos muestras y todo el apoyo para que puedas trabajar nuestros materiales

Purastone™ te brinda acceso una amplia gama de colores y texturas con el precio más competitivo del mercado y una garantía de 25 años con respaldo local. Además podés conseguir Purastone™ en todo el país a través de tu tienda de muebles de cocina o de tu marmolería.

Pisos y Revestimientos

 
Son baldosas de piedra natural que vienen cortadas en formato estándar, con diferentes texturas y acabados ya aptas para ser usadas directamente como revestimiento en interior o exterior. De Stefano también te ofrece la posibilidad de cortarlas a medida en función de tu proyecto, siempre dentro de un mínimo de metros a cubrir.

Son piedras 100% naturales, de una amplia variedad de minerales: mármoles, granitos y calizas, de gran nobleza y durabilidad. Materiales usados por el hombre desde épocas inmemoriales, pero ahora al alcance de todos gracias al avance de las tecnologías de transformación de la piedra.

Vienen de 10, 12 y 20 milímetros de espesor dependiendo del material y de su medida. El largo y ancho es muy variado (Presiona «Ver Materiales» desde el menu de esta web para ver todos los colores y medidas.

Sí, eso quiere decir que todo su espesor es perfectamente uniforme y por ello se instalan igual que un porcelanato con un adhesivo (NO es necesario colocar a la cal como se colocaba el mármol años atras)

La diferencia es que las baldosas son 100% naturales, es un producto “todo masa” , o sea el mismo material en todo el cuerpo de la baldosas. No son reconstituídos de minerales que se unen y luego se pintan solo en la superficie. Sino que son productos nobles, de gran resistencia y vida útil, con posibilidad de ser renovados con el correr de los años a partir de un simple pulido. Además. cada pieza es única porque es productos de un proceso Natural y no de una fabricación en serie.

Al tratarse de piezas únicas, su estructura y tono puede variar. Justamente esa es una de sus ventajas y parte de su encanto. Podes ver las fotos de aplicaciones de cada material en esta web para entender el nivel de variación que tienen.

Se deben colocar sobre carpetas / morteros firmes, bien niveladas y libres de humedad.

En la pantalla de cada color tenemos fichas técnicas disponibles para descargar. En cada una de ellas te recomendamos el adhesivo ideal para cada material.

La colocación es la misma que la de una placa de Porcelanato. Pueden ajustarse los cortes en obra simplemente con amoladora. Para aplicar el pegamento, se utiliza una llana

Recomendamos una junta mínima de 2mm.

Las juntas entre baldosas se toman con la misma pastina / rejunte que se utiliza para la colocación de porcelanatos. En la ficha técnica de cada material te recomendamos una pastina elegida por nuestra área técnica.

Las placas salen de fábrica listas para colocar y transitar. No requieren sellados ni pulidos en obra (estos son opcionales).
Si quisieras pulirlos una vez colocados, podés hacerlo o bien dejar ese trabajo para dentro de unos años cuando quieras dejar el piso a nuevo!
Sí, se pueden colocar en paredes interiores siempre. La ficha técnica de cada material indica si cada material es apto uso exterior. La técnica a utilizar es la misma que se emplea para la colocación de los cerámicos en paredes, se utiliza el mismo adhesivo que para el piso.
Para alturas de más de 3 metros, recomendamos agregar un anclaje mecánico para mayor seguridad.

Te recomendamos un material de tono claro, poco denso y antideslizante. En ese sentido el travertino con poro abierto (al agua o a la veta) es el material más indicado. Podés lavarlo con lavandina, cloro y pasarle una hidrolavadora para dejarlo perfectamente limpio.

Si se realiza el mantenimiento correcto, las manchas se pueden remover fácilmente. El tipo de acabado contribuirá en mayor o menor medida a la facilidad de remoción. Para minimizar las manchas, también de pueden aplicar selladores (de aplicación doméstica).

Sí, son aptos para colocar en pisos y revestimientos de baños, sin necesidad de una aplicación adicional de sellador

No todos los materiales de baldosas que vendemos son aptos para uso exterior. En la ficha de cada material, se indica esta información.

Si, son aptos para alto tránsito. Hemos hecho el suministro de baldosas para proyectos de oficinas, halles de edificios, areopuertos, centros comerciales, sanatorios y muchos proyectos que son de alto tránsito.

Esto depende de la terminación: los más antideslizantes son el Travertino de poro abierto, o los modelos con el acabado Toscana que están disponibles en Tundra y Piedra Jura.
Si quisieras usar una textura que no es antideslizante y darle más agarre, hemos tenido buenas experiencias con Johson antideslizante

Por ser una piedra natural, el color está incorporado en su masa, el color no se desgasta. Su dureza y resistencia al desgaste es muy alta. El desgaste superficial que pueda sufrir puede repararse con un pulido in-situ.

Los pisos y revestimientos de piedra natural han probado su duración por siglos sin necesidad de mantenimiento. Basta caminar por Roma u otras ciudades Europeas que están prácticamente íntegramente construidas con piedra natural.

Habitualmente con Selladores, buscar disponibles en el mercado, recomendamos Skudo Tenax (de aplicacion más puntual o cuando la superficie tiene contacto con alimentos) o sellador Elever (para pisos / grandes superficies).
Comercializamos ambos productos.

Las baldosas vienen listas para instalar y transitar (teniendo en cuenta los tiempos de fraguado). Si quisieras darle un acabado final por encima del existente podes hacerlo in situ. Podes ver ejemplos en www.eleverpulidos.com.ar

Si, y además podés consultar por la opción del Set de escalón con bisel y alzada, perfecto para este tipo de uso.

Sanitarios y Griferías TOTO

Los washlets TOTO son tablas inteligentes que se conectan a la red eléctrica y a una toma de agua para brindar una solución de higiene superior. Con solo tocar un botón, la vara autolimpiante se extiende desde debajo del asiento para rociar agua tibia reconfortante.

No. Los Washlets TOTO están diseñados para combinarse únicamente con inodoros TOTO, no podemos garantizar que funcione correctamente con sanitarios de otras marcas.

Por otro lado, dentro de TOTO  hay diferentes tipos de taza, y se debe combinar correctamente Sanitarios y Washlets que tengan la misma taza.

Consumo de energía: AC220V- 50/60Hz, 275W, IPX4, Clase 1

Todos los productos Toto cuentan con Garantía Local de De Stefano. Las griferías para uso residencial tienen garantía de por vida.

El vidriado CEFIONTECT extraordinariamente liso de TOTO evita que las partículas se adhieran a las superficies cerámicas y porosas. La barrera iónica de CEFIONTEC mantiene todo más limpio por más tiempo. Menos necesidad de limpiar implica que se liberen menos sustancias químicas en el medio ambiente y se use menos agua para limpiar.

El TORNADO FLUSH cuenta con dos potentes boquillas que crean una acción de enjuague ciclónico centrífugo que reduce la acumulación de desechos y mantiene el tazón más limpio. Con solo 4.8 litros por descarga, este sistema de alta eficiencia es más efectivo en una descarga que la mayoría de los inodoros con múltiples descargas. El moderno diseño de llanta sin agujeros significa que funciona de manera más consistente y es fácil de limpiar.

  • Sistema de propulsión de agua de doble boquilla
  • Descarga más potente
  • 3 a 4.8 litros por descarga
  • Recipiente más limpio y menos limpieza

TOTO es fabricante japonés líder mundial en grifería y losa sanitaria de alta eficiencia, reconocido mundialmente por su línea comercial Eco Power, sus tapas bidet Washlet y su línea de inodoros smart Neorest.

La mayoría de sus productos combinan premisas de confort y sustentabilidad, como por ejemplo, sistemas de reducción de caudal en griferías y tecnologías de vitrificado en sanitarios para facilitar la limpieza de la misma y evitar el uso de químicos que dañan el medio ambiente.

PREMIST rocía agua automáticamente sobre la superficie de la taza del inodoro interior antes de cada uso. Debido a la naturaleza hidrófila de la cerámica, los desechos se eliminan más fácilmente. Generalmente se adhiere menos suciedad a la cerámica húmeda que a la cerámica seca.

PITT cooking

Si no tienes acceso a gas natural, puede conectar nuestro sistema de cocción a un tanque de propano. Este método también es aplicable a instalaciones en una cocina o cobertizo al aire libre.

PITT cooking solo está disponible como sistema de cocción a gas.

Todas las configuraciones de nuestro sistema se componen de tres tipos diferentes de quemadores:

  • Quemador pequeño, capacidad mínima 0,3 hasta capacidad máxima 2 kW / 1024 Btu / h hasta un máximo de 6142 Btu / h | 1,1MJ hasta un máximo de 7,2 MJ.
  • Quemador medio, capacidad mínima de 0,3 a máxima de 3 kW | 1024 Btu / h hasta un máximo de 10236 Btu / h | 1,1 MJ hasta un máximo de 10,8 MJ.
  • Quemador combinado wok / fuego lento, capacidad mínima de 0,2 a máxima de 5 kW | 682 Btu / h hasta un máximo de 17061 Btu / h | 0,7 MJ hasta un máximo de 18 MJ. Este quemador de doble anillo se puede utilizar para cocinar a fuego lento y para sofreír. Controlado por un solo botón.

La configuración de los quemadores esta prestablecida para cada modelo. No es posible modificarla.

El número de quemadores deseado depende completamente de tu estilo de cocina y del número de personas para las que está cocinando. Una ventaja importante de nuestro sistema de cocción es la espaciosa disposición de los quemadores: a diferencia de las placas de cocción tradicionales, con PITT cooking es posible utilizar todos los quemadores al mismo tiempo. Incluso con ollas y sartenes de gran diámetro.

Por lo tanto, la cantidad de quemadores que elija tener también determina la cantidad de quemadores que puede usar a la vez.

Todas nuestras superficies son aptas para colocar los quemadores PITT cooking sin dañar al material con su uso normal. 

Los quemadores de PITT cooking se prueban exhaustivamente. Mientras los quemadores están en uso, la temperatura de la encimera permanece baja con una transferencia de calor mínima: por lo tanto, nuestros quemadores no afectan en absoluto su mesada. La preparación de la mesada y la instalación de las unidades de PITT cooking deben realizarse en estricto cumplimiento de nuestras instrucciones.

 

Se aplica una profundidad mínima de 600 mm (23 10/16 pulgadas) a todas las configuraciones del surtido.

Ancho del armario

El ancho mínimo del gabinete requerido depende del tipo de configuración seleccionada y los rangos van desde 11 13/16 pulgadas (100 mm) para unidades individuales 1-PITT hasta 47 1/4 (1200 mm) para nuestras configuraciones más grandes / amplias. Verifique por modelo el ancho mínimo del gabinete requerido.

Todas las unidades de nuestro surtido se montan en un módulo establecido con una conexión de gas predeterminada. El módulo se coloca desde abajo a través de recortes y se fija desde arriba atornillándolo a los quemadores por medio de las pantallas térmicas. Se suministran dos vigas y se montan en el interior de los gabinetes de la cocina para brindar soporte a la parte inferior del módulo. Descargue las instrucciones de instalación aquí.

Los quemadores PITT cooking se han probado exhaustivamente. La temperatura permanece baja durante el uso y la transferencia de calor es mínima. Todas las unidades de PITT cooking están fabricadas con protección térmica y encendido por chispa, además nuestro sistema está certificado para cumplir con los estándares oficiales de calidad para aparatos de gas.

PITT cooking ofrece una garantía total de 5 años en cada unidad. Sin costo adicional inesperado. Pedimos que cada usuario registre su unidad en línea para que podamos brindar un servicio rápido y eficiente en caso de cualquier mal funcionamiento. Esto se puede lograr haciendo clic en esta página.

El sistema PITT cooking está fabricado con materiales de primera calidad y fáciles de limpiar.

Toma nota de los siguientes recordatorios:

Nunca limpie las partes del quemador en el lavavajillas, ya que el detergente para lavavajillas puede dañarlas. Evite limpiar con demasiada humedad ya que podría infiltrarse en el quemador y en la vía de entrada de aire.

Utiliza un paño para limpiar el encendedor de chispa eléctrico (ver imagen 7). Si es necesario, puedes usar un cepillo pequeño para limpiar la punta. Ten cuidado al hacer esto para evitar cambiar la distancia entre el encendedor y el quemador, ya que esto podría resultar en un encendido defectuoso o falta de encendido.

Coloca las rejillas directamente sobre los quemadores sin arrastrarlas por la encimera.

Al volver a montar las piezas del quemador, tenga en cuenta las conexiones eléctricas (consulte la imagen 8).

Limpia la superficie de cocción inmediatamente después de su uso para evitar que los hervidos se sequen y se peguen, lo que podría ser más difícil de eliminar más tarde.

Empiece por limpiar las perillas, los quemadores y las rejillas. Y luego limpie la encimera para evitar tener que limpiarla dos veces.

Utiliza un limpiador suave y un paño suave para limpiar las partes extraíbles del quemador. Las manchas rebeldes en las rejillas y las tapas de los quemadores se pueden eliminar mejor con un limpiador líquido.

En cualquier caso, no utilice detergente en polvo, estropajos, instrumentos cortantes o limpiadores abrasivos.

Para el mantenimiento y la limpieza de su encimera, consulte las pautas de uso y manipulación del material de encimera correspondiente.

Una parte básica esencial del sistema de PITT cooking es la pantalla térmica: la pieza redonda sobre la que se apoya la parrilla. Esta parte es multifuncional: no solo atrae el calor de las llamas hacia arriba, sino que también sirve como bandeja de captura. Gracias al gran diámetro de los quemadores, la mayor parte de la ebullición y / o las salpicaduras caerán sobre el escudo térmico. Es fácil de limpiar con un paño.